La tarde del martes se vio alterada cuando un grupo comando interceptó las camionetas del Servicio Penitenciario en que eran trasladados Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz, desde Rosario hacia la cárcel de Coronda tras recibir el alegato de la fiscalía por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de Los Monos, por el que los tres están acusados. 

El nombre del Pollo Bassi comenzó a circular en Villa Gobernador Gálvez cuando se lo relacionó en una disputa territorial para la venta de estupefacientes con Claudio “Pájaro” Cantero, el líder de Los Monos.

Esa disputa habría encontrado su punto más álgido en la madrugada del 26 de mayo de 2013. En la puerta del boliche bailable Infinity Night, en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el líder de Los Monos recibió un ataque que terminó con su vida. El "Pájaro" bajaba junto a otros tres amigos de un auto de alta gama cuando desde una camioneta Eco Sport gris, al menos dos personas lo balearon y se dieron a la fuga. Uno de los tres disparos que recibió el jefe narco le atravesó el corazón causándole la muerte, mientras que uno de sus acompañantes fue herido en la cara y la entrepierna.

El "Pollo" Bassi fue el primer señalado como responsable del crimen. Tras estar prófugo durante 117 días, se entregó y quedó procesado con prisión preventiva en Coronda. Milton Damario y Facundo Muñoz fueron apuntados como los autores materiales del crimen.

Un mes después del crimen, Muñoz fue detenido durante un allanamiento, mientras que a Damario lo detuvieron en septiembre de 2013, tras tener pedido de captura nacional e internacional.

Luego del crimen del "Pájaro" Cantero comenzó una serie de presuntos ajustes de cuentas en los que resultaron muertos los dos hermanos del “Pollo” Bassi, Leonardo y Maximiliano, y su padre Luis. Todos fueron ejecutados a balazos en diferentes atentados entre fines de 2013 y octubre del año siguiente en la puerta de la remisería que la familia poseía en Villa Gobernador Gálvez.

En octubre de 2015, en una requisa de rutina, personal de Servicio Penitenciario provincial halló una granada de mano que fue arrojada al patio del pabellón Nº 5 de la cárcel de Coronda, donde el Pollo se encontraba alojado.

Este martes la fiscal Cristina Herrera solicitó prisión perpetua para los señalados como autores materiales del homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero y una pena de 22 años de prisión para Luis “Pollo” Bassi, en carácter de instigador del crimen.