Un escáner de alta sensibilidad y de origen inglés arribó hace pocas semanas a la ciudad, y en la Terminal Puerto Rosario se está instalando una infraestructura especial que desde la altura va a registrar a alta velocidad todos los contenedores que ingresan al puerto.

El presidente del Puerto Rosario, Ángel Elías detalló en diálogo con Cecilia Casabonne en Sí 98.9 que “se ha hecho una inversión muy grande, de tres millones y medio de dólares, para instalar en Rosario un escáner inglés de precisión que tiene una sensibilidad altísima, por lo que detecta absolutamente cualquier cuerpo dentro de los contenedores”.

El nivel de tecnología es impresionante, al punto que detecta con velocidad hasta un pelo, y en poco tiempo, luego de instalar su infraestructura comenzará a funcionar. “Esto va a descomprimir el ingreso de los contenedores, que muchas veces tienen problemas porque ingresa un barco cada tres horas aproximadamente, y así facilitaremos el comercio exterior”, adelantó Elías.

En este sentido, el Puerto Rosario se sumará al plan nacional de seguridad firmado en octubre del año pasado entre el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra Patricia Bullrich, colaborando ante cualquier detección de drogas que pretendan ingresar en la región que hasta ahora era difícil de detectar.

Sobre ésto, el dirigente del Enapro explicó que “el problema del ingreso de la droga en la región es de control de las Vías Navegables de la Nación, y la Aduana junto a la Prefectura Naval están centrados en el control de la droga que es un tema sensible y difícil de abordar, y que ahora el puerto tendrá un rol colaborador gracias al escáner”.