En la mañana del miércoles, se conoció que el Cine Arteón había cancelado el estreno de la película "Pibe Chorro", de Andrea Testa, por "la situación de inseguridad" que se vive en la ciudad. Según denunció la directora, desde el espacio les mandaron un mail avisando que la película no se proyectaría ofreciendo esa sola explicación.

Sin embargo, horas más tarde, desde el Arteón emitieron un comunicado para aclarar la situación. "En consideración a que uno de los días programados (el jueves 8 de septiembre) coincide con la realización en nuestra ciudad de la segunda marcha 'Rosario Sangra' y, dentro del clima social existente en nuestro medio, que es de público conocimiento, consideramos conveniente trasladar esa fecha a la siguiente", inicia el documento. 

Es decir que, según Arteón, la película sí se proyectará en dos jornadas distintas, dentro del Espacio INCAA de la sala, tal como estaba planteado. Sólo que las funciones serán el martes 13 y el jueves 15, en lugar del jueves 8. 

Andrea Testo, la realizadora, había resaltado a través de un posteo de Facebook que el hecho era "sumamente grave" y "una falta de respeto". Además, había agregado que buscarían otro espacio para realizar el estreno ya que consideraban que la película debía proyectarse en la ciudad. "En contextos como el que se está dando en Rosario dan cuenta de la necesidad de debatir sobre la problemática, repensar sobre la violencia, sus condiciones de posibilidad, y sobre una sociedad que 'temiendo' perpetúa la exclusión", dijo.

En relación a esto, desde Arteón hicieron hincapié en la trayectoria de la sala como defensora del cine nacional y opositora a todo régimen autoritario o prohibitivo. "Lejos de nosotros entonces, privar a nuestro público de una exhibición, sino al contrario, posibilitar las mismas en el mejor clima para su traslado, asistencia y debate", aclararon.