El dólar rompió un nuevo récord: superó los 18 pesos

Dólar rompió la barrera de los 17 pesos
El dólar rompió la barrera de los 18 pesos

Este miércoles el dólar minorista alcanzó un nuevo récord al cerrar en $17,53 para la compra y $18,04 para la venta al público, pese a la fuerte intervención del Banco Central en el mercado de cambios.

La divisa alcanzó un máximo de $18,07, monto que fue recortado con las ventas oficiales. 

Las importantes y sostenidas órdenes de compra explican el nivel de operaciones alcanzado en la rueda, que llegó a los US$ 976,6 millones, su nivel máximo desde junio del año pasado.

En el Banco Nación el tipo de cambio se mantuvo estable en $17,50 y $17,90 para la compra y la venta respectivamente. Junto con los Banco Ciudad, Credicoop y Macro fueron las únicas entidades que operaron la divisa por debajo de los $18.

En este sentido, el resto de las entidades relevadas por el Banco Central, estuvieron por encima de ese nivel con máximos que llegaron a los $18,50. 

En tanto, la intervención del Banco Central se vio reflejada en el segmento mayorista, en el cual el dólar alcanzó máximos de $17,82 pero terminó en $17,70, es decir dos centavos treinta por debajo de la cotización del día miércoles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo