El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, remarcó que el mercado aerocomercial de cabotaje argentino crecerá un 120 por ciento en los próximos cuatro años, al pasar de los actuales 10 millones de pasajeros transportados a 22 millones, con la puesta en marcha de un plan integral.

El gobierno nacional anunció los lineamientos para duplicar los pasajeros de vuelos internos hasta 2019 y autorizó unas 40 nuevas rutas para las empresas American Jet, Alas del Sur, y Andes. Se prevé que la mitad de ese incremento lo canalice Aerolíneas Argentinas. "Tendrá el mayor aporte de pasajeros y crecerá 55% en cuatro años", indicó Dietrich.

"Habrá un plan de infraestructura, tecnología y nuevas empresas que entran al sector", señaló el ministro, y agregó que "las tarifas claramente serán más baratas, porque habrá más ofertas y opciones de horario" debido a "la incorporación de nuevos actores, con más competencia".

A su vez, precisó que "las empresas que llegan algunas son 'low cost' (de bajo costo) y otras no" y que "son nuevas compañías aéreas que comprarán aviones, contratarán personal argentino, harán inversiones, y colaborarán para que haya una transformación inédita" en el mercado de cabotaje.

El ministro destacó que Aerolíneas "creció 25% en los últimos quince meses", pero puntualizó que la compañía de bandera "no puede dar el potencial que necesita Argentina en el tema aéreo". Además puso de relieve que "un montón de ciudades que no están conectadas entre sí estarán conectadas".