El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó para el lunes próximo a los representantes de los gremios docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet a una nueva reunión de la paritaria. Tras un mes de negociaciones y del paro de 48 horas que efectuaron los maestros esta semana, la Provincia vuelve a retomar el diálogo.

El encuentro será el lunes a las 15 en el ministerio de Trabajo de la capital santafesina. Los gremios que nuclean a los docentes santafesinos realizaron una marcha masiva frente a la Casa de Gobierno santafesina, reclamando mejoras salariales y la reapertura de la paritaria, y en rechazo a la propuesta del gobierno provincial de un incremento del 25 por ciento en sus ingresos.

Sin embargo el gobierno se mostró dispuesto a mejorar la oferta. La negociación cumplió un mes desde el inicio del ciclo lectivo y pasó por más de ocho paros. Los maestros mostraron además su oposición a la prolongación del ciclo lectivo y el descuento de los días de paro, a la vez que repudiaron la pérdida del presentismo.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, había adelantado que los gremios serían convocados después del paro de 48 horas de esta semana. A su vez habló de "alguna reingeniería" en la oferta, aunque aclaró que no hay intenciones de modificar la masa presupuestaria.