sec-corbata

El gobierno definió los feriados puente y así queda el calendario

Serán seis feriados puente en total, tres en 2018 y tres en 2019

De acuerdo a la norma 27.399, este viernes el Gobierno definió seis feriados puente para los próximos dos años, en el marco de la ley que sancionó en septiembre el Congreso para restablecer los fines de semana largo con el fin de fomentar el turismo interno.

En ese marco, el Ejecutivo determinó que serán “días no laborables con fines turísticos” los días 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre de 2018, que son tres lunes que anteceden al feriado por el Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

En tanto, para 2019 serán no laborables los días 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, también lunes pero en este caso que anteceden los feriados por el Día de la Independencia, Paso a la Inmortalidad del General San Martín y Día del Respeto por la Diversidad Cultural, respectivamente.

La norma que restableció los feriados puente fue promulgada por el Gobierno el 18 de octubre tras ser sancionada en septiembre por el Congreso.

A través de esa ley también se determinó que los feriados nacionales trasladables “que coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al dia lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al dia lunes siguiente”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo