La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que los docentes serán convocados, después del paro de 48 horas previsto para esta semana, para discutir el salario y anticipó que reformularán la propuesta con el propósito de destrabar el conflicto.

La funcionaria dijo que "es probable" que cuando se junten nuevamente con los gremios "haya alguna reingeniería” de la oferta, aunque aclaró que no se modificará la masa presupuestaria que se destinará a la nueva política salarial.

“Dijimos que el tope de inversión provincial era ése; es la misma oferta que el resto de los empleados estatales. Ellos saben que es la mejor oferta del país; un 25% de aumento más la cláusula gatillo, si la inflación supera ese valor. Yo estoy chequeando con todas las provincias y es la mejor oferta salarial”, señaló Balagué, tras de presidir el acto de apertura de sobres para las obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 21 “Pedro de Vega” de Santa Fe capital.

En cuanto al descuento de días de paro, la ministra señaló que ya se había adelantado la posibilidades teniendo en cuenta que es un conflicto largo. 

Además, la funcionaria se refirió a las negociaciones que se llevaron adelante la semana pasada en el marco del Consejo Federal de Educación para solicitar al Gobierno Nacional que actualice el monto que abona en concepto de Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Se trata de 1.200 pesos que paga la Nación a cada docente por turno y por cargo. 

"Hubo algunas reuniones y comentarios (entre los ministros de Educación). Nosotros estamos esperando que esos fondos lleguen a Santa Fe para poder incluirlos en el incremento. Eso, obviamente, van a operar positivamente sobre la propuesta", indicó Balagué.