La hija de María de los Ángeles París, la bibliotecaria que murió en la comisaría 10ª el pasado 3 de mayo, se constituyó como querellante, este viernes, en la causa que investiga el deceso de su madre. Sin embargo, fue rechazado el pedido de los hermanos de la mujer fallecida. 

El juez Carlos Leiva afirmó que hay sospechas suficientes para continuar con la investigación, al rechazar el pedido de la defensa de los policías involucrados en dar por finalizada la causa. En la misma resolución, el magistrado aceptó la conformación de la hija de la mujer fallecida como querellante del caso.

La querella, representada por el equipo jurídico de APDH y la Cátedra de Criminología, con los abogados Sebastián Sancevich y Enrique Font, planteó que "María de los Ángeles París, luego de salir de su trabajo estuvo en la Comisaría 10 de Rosario, allí sufrió malos tratos, tratos inhumanos y crueles, fue privada ilegítimamente de la libertad e ingresada a la seccional contra su voluntad, luego esposada y dejada en un recinto donde finalmente falleció".

"Se trata de una muerte en custodia, que éste hecho no nos resulta aislado ni extraño, sino que la violencia es un hecho sistemático y generalizado,  parte de las política del gobierno. Que es el gobierno quien debe prevenir, juzgar, sancionar y reparar estos hechos", señalaron los letrados, en la audiencia de constitución de querellas.

Si bien fue aceptado el pedido de la hija de la mujer fallecida, se rechazó la solicitud de Guillermo y Claudia París, sus hermanos.