El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, adelantó la inauguración de la 131º muestra de la Sociedad Rural Argentina, que este año se alcanzará un récord en la producción de maíz de 49 millones de toneladas, y que con ello, se va a llegar a la mayor cosecha de granos de la historia con 137 millones de toneladas. Además hizo alusión a las próximas elecciones con un tiro por elevación a Cristina Fernández. 

Desde Palermo, de Buryaile dijo que “en el trigo, la producción creció 7 millones de toneladas, lo que implica por ejemplo 250.000 viajes más en camión”. Buryaile recordó también que hubo “un crecimiento del 4% en el rodeo vacuno, que llegó a 54 millones de cabezas”. Vale precisar que hasta hace poco el gobierno calculaba algo más de 130 millones de toneladas.

Sin embargo, Buryaile recordó que “son muchas las cosas que faltan hacer” y señaló que “es un año muy difícil para la producción argentina, con 18 provincias en emergencia agropecuaria y pérdidas cuantiosas con un cambio climático que no para de acechar”.

También hubo mención a lo electoral. “Este año Argentina se juega una parada importante. Vamos a definir si miramos al futuro y o al pasado”, dijo, en alusión a las próximas elecciones y a la actual política de gobierno vinculada al campo. En la misma línea el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, expresó: "El campo no quiere volver al pasado"