La discusión por el destino de las 465 licencias de taxis que vencen en noviembre sumó un breve capítulo este lunes. En una reunión express de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, oficialistas y opositores no llegaron a un acuerdo y dilataron una decisión que lleva tiempo.

“Volvimos a discutir el tema pero nosotros, luego de la semana pasada, en la que se hizo el mayor de los esfuerzos, nos encontramos ante una actitud irresponsable de muchos concejales preocupados por priorizar todas las peticiones del sector taxista por sobre el interés general”, afirmó Carlos Comi, tras finalizar la acotada reunión con los ediles.

En cuanto a la calidad del servicio de taxis, que forma parte de la discusión, el edil dijo: "No queremos ni autos microscópicos ni viejos, sí bregamos por la necesaria responsabilidad de parte del que presta un servicio público, a lo que cabe agregar responsabilidad vial y pago de sus obligaciones, ya que el de los taxistas no es un negocio particular, en el que si uno quiere lo mantiene abierto o lo cierra. Al tema lo seguiremos tratando al tema en las semanas siguientes”.

Por su parte, la concejala del bloque Unidos y Organizados del Frente Para la Victoria, Marina Magnani, le contestó al legislador oficialista y apuntó contra la poca tolerancia del Ejecutivo con ciertos sectores.

"El oficialismo tiene mucho mejor diálogo con sectores empresariales de la ciudad que con los trabajadores", afirmó la edila, en diálogo con Rosarioplus.com. "Los grandes grupos económicos de la ciudad traen propuestas que el Concejo no resiste y las vota. Prefiero ser corporativa de los trabajadores y no de los grandes grupos económicos", fustigó.

Sobre la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Magnani aclaró que "sin mediar discusión el oficialismo dijo que ya habían cedido demasiado y que iban a rever la propuesta".

"O tienen una propuesta definitiva y cuentan con los votos para aprobarla, sin el apoyo de otros concejales, o están forzando una posición para que releguemos algunas demandas", comentó la concejala.