La costa central a lo largo de avenida Belgrano tendrá un importante lavado de cara, ya que los rosarinos tendrán acceso a 9 cuadras que serán parquizadas para esparcimiento. El presupuesto para la obra será de 31 millones de pesos y estima que en seis meses el trabajo estará terminado.

Se trata del sector sur del Parque Nacional a la Bandera que hoy no es de acceso público, con unos 900 metros lineales de senderos y bicisendas recreativas, parquización, iluminación y áreas de descanso para la recreación.

Esta obra recuperará gran parte de la costa para disfrutar del río, y posteriormente se avanzará sobre un proyecto de integración hacia el sur de la ciudad. La intendenta Mónica Fein también enmarcó este proyecto en la puesta en valor del Monumento a la Bandera con obras de accesibilidad y recuperación del patrimonio histórico, pautado con el Gobierno Nacional.

Fein destacó que “en la nueva franja se instalarán bicisendas, veredas y rampas de accesibilidad, así como obras de desagües pluviales, así como un nuevo sistema de iluminación, y las obras contemplan trabajos de demolición, recolocación de rejas y la ejecución de pavimentos de hormigón”.

La apertura de sobres con las ofertas para concreción de este proyecto está prevista para este martes.