El precio de los pasajes en colectivo de larga distancia aumentó un 20 por ciento este viernes, para las empresas que conectan a través de las rutas nacionales, las provincias del noreste y del Litoral con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, los boletos de larga distancia acumularon en lo que va del año un 33 por ciento de incremento, ya que entre enero y septiembre sufrieron subas por un total del 13 por ciento.

El incremento en los combustibles y en otros costos derivados del petróleo, que se concretó durante la primera semana de octubre, provocaron que las compañías de transporte de pasajeros incrementen su tarifa.

El gerente comercial de la empresa Ersa, Gustavo Ramírez, en declaraciones a la prensa, indicó que “el porcentaje de aumento que dictaminó la Cámara Nacional del Transporte para hoy (viernes) fue del 20 por ciento para los micros que viajan por las rutas nacionales número 11, 12 y 14”, es decir, vías que conectan Buenos Aires con Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

“La medida incluye únicamente precios de colectivos de larga distancia. Los de media distancia no sufren modificaciones todavía”, señaló el ejecutivo.