sec-corbata

El personal del Pami no atiende por el despido de una empleada

La Unidad de Gestión del Pami Rosario, ubicada en Sarmiento al 300, dejó de atender al público este viernes por la mañana luego de que un grupo de empleados decidieran llevar a cabo una asamblea tras el despido de una empleada. 

"A las 10:05 hs nos echaron a todos a la calle como perros", protestó una jubilada que se encontraba dentro de la delegación rosarina del Pami en el momento que el personal de seguridad privada comenzó a desalojar el lugar.

“Estoy cansada de que los pobres viejos estemos luchando”, manifestó la mujer, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y agregó: “Nadie dio la cara, encima personal de seguridad nos gritó”.

En tanto, Maria Elena Trucco, secretario general adjunto y actas de UTI (Unión de Trabajadores del Pami), afirmó: "Tenemos un problema con la gestión, donde hemos tenido algunas situaciones de persecución”.

Según comentó la representante gremial, un sector de los empleados está "preocupado por la falta de prestación que hoy tiene el instituto con los afiliados”. Sin embargo, desde UTI remarcaron que no se decretó el cese de actividades sino que los afiliados no pudieron ingresar al edificio del Pami 1 por "orden de las autoridades".

Uno de los motivos por los cuales se realizó la asamblea de trabajadores fue el "inicio de un sumario" a la ex directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local (UGL), Iris Caparrós, que actualmente ocupa otro cargo en la organización.

"Hay otra facción que no deja ingresar a la gente, nosotros no", concluyó Trucco. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo