La empresa alemana Kfzteile24, elaboró un ranking de los 100 mejores y peores lugares para conducir vehículos en todo el mundo. 

Los primeros cinco puestos las ocupan Düsseldorf (Alemania), Dubai (Emiratos Árabes), Zurich (Suiza), Tokio (Japón) y Basel (Suiza). En el otro extremo, los últimos puestos corresponden a Bombay (India), Ulaanbaatar (Mongolia), Lagos (Nigeria), Karachi (Paquistán) y Kolkata (India).

Para elaborar este ranking se tuvieron en consideración diez factores: congestión, alternativas de transporte público, costo del estacionamiento, costo del combustible, velocidades medias, niveles de contaminación, número de accidentes y muertes, calidad de las rutas y percepción de ira en los conductores. En tanto, no se tuvieron en cuenta los retrasos en el tráfico o la congestión por obras temporarias.

Con respecto a las ciudades con menores niveles de tráfico, las mejor posicionadas fueron Berna (Suiza), Rotterdam (Holanda), Düsseldorf (Alemania), Calgary (Canadá) y San Antonio (EE.UU). Por otro lado, Bangalore (India), Ulaanbaatar (Mongolia), Ciudad de México (México), Bombay (India) y Calcuta (India) se ubicaron en el extremo opuesto.

A su vez, los precios de estacionamiento resultaron más altos en tres ciudades de Estados Unidos (Nueva York, Filadelfia y Boston) y dos de Australia (Sidney y Melbourne). En tanto, los más bajos se rastrearon en Calcuta, Lagos, Jakarta (Indonesia), Karachi (Paquistán) y Bucarest (Rumania).

En lo relacionado con la calidad de las rutas, las ganadoras fueron Bordeaux (Francia), Singapur (Malasia), Niza (Francia), Marsella (Francia) y Manchester (Reino Unido) y las perdedoras: Sofía (Bulgaria), San Petersburgo (Rusia), Moscú (Rusia), Ulaanbaatar y Bucarest.

"Esperamos que este estudio sirva como estímulo para que las ciudades peor rankeadas inviertan en rutas más seguras, limpias y eficientes e incorporen los métodos utilizados en las ciudades mejor posicionadas", señaló Thomas Kloubert, el jefe de marketing de kfzteile24.