Este martes fue condenado a 19 años de prisión por abuso sexual de tres menores amigas de su hija, Carlos Colosimo, tio de la ex modelo y actual empresaria Wanda Nara. Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de San Isidro.

El hombre, fisicoculturista de 48 años, fue encontrado culpable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso con promoción de la corrupción de menores y tenencia ilegítima de arma de guerra", luego de que se comprobara que abusó de tres amigas de su hija desde que tenían entre 8 y 9 años hasta los 12.

"Las pruebas que recabamos fueron los testimonios de las menores víctimas en el dispositivo de cámara Gesell, así como las declaraciones de las madres y autoridades del colegio al que asistían", expresó la fiscal Laura Zyseskind en declaraciones televisivas.

Para la fiscal, la hija de Colosimo fue "claramente víctima en relación a diversos delitos" y el juicio "ha sido un proceso de sanación para que (las abusadas) puedan abrirse, contar lo que les pasó y luego ir cerrando esas heridas".

Por su parte, Zyseskind señaló que el tío de Wanda Nara, negó todos los cargos en su contra argumentando que fueron motivados porque "las niñas lo veían como un superhéroe" y que estaban "enamoradas" de él.

Aunque el hombre fue detenido el 28 de agosto de 2015, el escándalo se había destapado unas semanas antes, cuando una de las niñas contó lo sucedido a personal de su colegio. Días después confesaron otras compañeras de la víctima. 

En una de las denuncias presentadas por el padre de una de las menores se dejaba constancia de que "el papá de la amiga le tocaba las partes íntimas de su cuerpo, los genitales, y lo hacía cuando la mamá de su amiga no se encontraba”. 

Al momento, las niñas continúan con tratamiento psicológico. “Que haya habido adultos que las escucharan y que hayan creído en su relato y que hayan puesto en conocimiento de la Justicia lo que estaba pasando. Eso es lo que más sana para este tipo de delitos", resaltó la fiscal.