En una reunión con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos este martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, coincidió en la necesidad de reforzar “el lazo estrecho” que une a ambos países, además de trasladarle los saludos de “su amigo de vieja data”, el presidente Donald Trump.

Pence felicitó a Macri por sus “audaces programas de cambio para transformar la economía argentina y reinstalar su reputación en el mundo”, mientras que Macri expresó que la visita "ratifica el nivel de interés y el entusiasmo que hay" por la Argentina, y dijo que “son muy bienvenidas todas las empresas” norteamericanas que buscan invertir en el país, ya que se necesita “generar empleo, única solución a la pobreza”.

El vicepresidente estadounidense llegó el pasado lunes al país, rindió un homenaje al general José de San Martín ante el mausoleo que guarda sus restos en la Catedral metropolitana, y luego se dirigió a la residencia de Olivos. Más trade, visitó a la vicepresidenta Gabriela Michetti en Casa de Gobierno, tras lo cual se dirigía a la Bolsa de Comercio.

Coincidencias sobre Venezuela

Los mandatarios de ambos países coincidieron en trabajar en forma coordinada junto a los países de la región para “encontrar una solución pacífica a la crisis en Venezuela”.

Macri afirmó que ambos países comparten "la preocupación por lo que están sufriendo los venezolanos", y reiteró la exigencia a Nicolás Maduro de un "cronograma electoral, respeto a las libertades, que libere presos políticos y que respete la independencia de poderes".

Pence, en tanto, sostuvo que Venezuela “está poco a poco yendo hacia la dictadura” y dijo que el presidente Trump “quiere trabajar con sus aliados de la región para una solución pacífica a la crisis que enfrenta” ese país.

“Estados Unidos tiene muchas opciones a su disposición para Venezuela, pero el presidente Trump está trabajando con los aliados de la región una solución pacífica a la crisis que está enfrentando Venezuela”, dijo Pence y remarcó también “las declaraciones audaces” de Macri en relación al tema.