Desde este lunes hasta el miércoles inclusive, se llevan a cabo las elecciones de los centros de estudiantes de las doce facultades de la Universidad de Rosario. Las agrupaciones políticas vinculadas al socialismo buscarán sostener las cinco conducciones que ganaron en 2016.

Los alumnos de cada facultad elegirán durante tres días las autoridades de sus respectivos centros de estudiantes y a ocho consejeros del claustro estudiantil, que junto a otros diez representantes del sector docente, uno del no docente y otro de graduados, conforman junto al decano, el máximo órgano de gobierno de cada facultad: el Consejo Directivo.

Este año el Movimiento Nacional Reformista, brazo universitario del Partido Socialista buscará sostener los cinco centros que ganó el año pasado: Ciencias Bioquímicas (Mov. 9 de Julio), Derecho (DNI), Economía (Manuel Belgrano), Ciencias Exactas (José Ingenieros) y Arquitectura (Área).

Una de las facultades más deseadas es la de Ciencia Política, que el año pasado quedó en manos de los radicales Franja Morada. El Frente de Estudiantes de Unidad (FEU) conformado por Alde, Pampillón, La Casullo y Movimiento Evita,  apuestan a sacarle a Franja Morada la conducción.

El Frente Estudiantil de Unidad (Alde, Papillón y Estudiantes Independientes) buscará mantenerse un año más en Psicología. En Humanidades conduce la agrupación de izquierda Mate Cocido, y en Medicina, el Alde.

Por otro lado, hay conducciones atomizadas: los movimientos denominados independientes se impusieron el año pasado en las facultades de Ciencias Agrarias, Veterinarias y Odontología. En Casilda lo hizo la agrupación "Estudiantes Independientes", "Unidad Veterinaria", en Zavalla y el GIO en la facultad de Santa Fe y Vera Mujica.