Los 60 trabajadores de la planta que la láctea SanCor posee en Centeno recibieron una ayuda económica y decidieron levantar la protesta que venían llevando adelante en las puertas de la empresa. Según pudo saber Rosarioplus.com, desde la cooperativa depositaron unos 8 mil pesos a cada empleado este viernes, buscando saldar al menos una parte de los sueldos adeudados. 

Por su parte, el gremio de Atilra, que nuclea a los trabajadores de la industria láctea, también aportará dinero: según adelantaron, le abonará unos 2500 pesos a cada uno de los empleados de la planta de Centeno, en medio de una profunda crisis por la que atraviesa la histórica compañía láctea.

La planta de Sancor en Centeno se encuentra paralizada desde el pasado 67 de marzo y 60 trabajadores no saben cuál será su futuro. La empresa láctea, que en Santa Fe tiene plantas en Gálvez, Centeno y en la capital provincial, lleva dos meses sin abonar salarios, se está quedando sin mercadería para distribuir, por lo que pierde mercado día tras día, y varios de sus productores dejaron de enviarle leche, el insumo imprescindible para continuar la operación.

Este viernes, el gobernador Miguel Lifschitz llamó al gobierno nacional a buscar una solución al “cortísimo plazo porque la empresa láctea Sancor no aguanta tres días”, luego de una reunión de síntesis con el gremio Atilra y presidentes comunales e intendentes de localidades afectadas por la situación de la empresa láctea.