Los trabajadores del Pami I resolvieron realizar un paro de actividades para este jueves, luego de denunciar que directivos de la obra social de los jubilados intentan cerrar laboratorios externos y tercerizar su servicio, tanto en ese policlínico y en el Pami II.

La delegada gremial Sandra Silvetti aseguró que “se resolvió en asamblea que el jueves 29 de diciembre habrá un paro de 24 horas en el ámbito de laboratorio y consultorio externo del Policlínico Pami I, garantizando la atención de urgencias”.

Según precisaron desde ATE, ante la falta de abastecimientos de reactivos para hacer los análisis clínicos, la solución que dio el director administrativo, José Maini Cuneo, fue la de enviar las muestras a un laboratorio privado, lo que fue considerado por los empleados como “una tercerización de estos servicios en vez de una solución de fondo para lograr el normal abastecimiento de insumos hospitalarios”.

Los delegados de ATE en el Pami interpretan que lo que se busca es “cerrar los laboratorios de análisis externos, por un negociado con empresas de salud privada”, acusaron.

En un comunicado presentado por el Centro Nacional de Jubilados de ATE, el miembro de la Comisión Normalizadora, Oscar Mengarelli, reclamó “que el director ejecutivo del Pami Nacional, Carlos Regazzoni, explique por qué los Pami I y II de Rosario sufren faltantes de suministros de laboratorios y en consecuencia todas las muestras, son derivadas a un laboratorio privado”.