sec-corbata

En Diputados piden que Pullaro explique las escuchas que lo complican

Tras la difusión de escuchas telefónicas realizadas por orden judicial al ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro, que dejarían en evidencia la estrecha vinculación entre funcionarios del gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación, la Cámara de Diputados de la Provincia solicitará una triple citación de involucrados y responsables: llamarán al recinto al fiscal general Jorge Baclini, al fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, y al propio Pullaro. 

En diálogo con Ariel Bulsicco en Si989.com, el diputado del Frente Social y Popular Carlos del Frade señaló que la citación es “para que den declaraciones sobre los audios” y agregó: “necesitamos que eso sea público”. A su vez, señaló la “necesidad de recuperar madurez institucional para salir de las cuestiones individuales”.

La oposición va por el ministro Pullaro. También pedirán la citación de Baclini y Ariete

“Tienen que dar explicaciones en la Legislatura. Es fundamental que se dé la cara para recuperar algo del concepto de transparencia para darle sentido a la división de poderes”, subrayó el diputado. En cuanto a las supuestas escuchas del ministro de Seguridad, del Frade advirtió que “Pullaro parece más desesperado por su futuro político que por el presente”, en tanto que agregó que “más allá de lo individual, hay que dar respuestas institucionales”.

“Lo que más me llamó la atención de las escuchas fue que Pullaro puede decidir cuándo se realizan las audiencias imputativas y la promesa de Baclini de que la citación a Rodríguez iba a ser después de las elecciones. Es triste y denigrante. Más allá de las escuchas, el problema son los hechos”, prosiguió el legislador.

“Detrás de los títeres corruptos que tiene la policía -agregó-, queremos que aparezcan los titiriteros del poder económico, político y judicial. La renuncia termina cerrando la puerta y sin explicación de la mecánica corrupta que vuelve a repetirse. No se corrige sacando una partecita. La policía es la caja podrida, no la manzana”, advirtió Del Frade.

 

 

A su vez, el diputado explicó que “hay funcionarios que saltan del Poder Ejecutivo al Judicial y eso está mal. Hoy hay más de veinte y eso hace que el Poder Judicial se vuelva cada vez más oscuro y termine con casos como estos”, al tiempo que señaló que “el Poder Judicial es muy permeable”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo