Un grupo de argentinos y británicos se manifestó este domingo frente a la sede de la embajada argentina en Londres, tras cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto el 1 de agosto por última vez cuando adhería a una protesta de la comunidad mapuche en la provincia de Chubut.

En el marco de las movilizaciones que se realizan en Argentina y en otras partes del mundo, un grupo de residentes se reunieron este mediodía frente al edificio de la calle Brook, en la capital británica, y desplegaron carteles con la frase "¿Dónde está Santiago Maldonado?".

La protesta fue organizada por Argentina Solidarity Campaign, una organización que se define como de apoyo a los derechos humanos y de lucha contra el neoliberalismo y la industria extractivista en el país.

El grupo entregó además una carta dirigida al embajador argentino en Gran Bretaña, Renato Carlos Sersale Di Cerisano.

"Macri dijo estar poniendo su máximo esfuerzo para encontrarlo, pero esta semana su administración frenó la llegada de un grupo de expertos de la ONU que iba a llevar a cabo una investigación independiente", dijo Paul Bradbury, de nacionalidad británica.

(Télam)