En el Concejo quieren saber a dónde irán los adoquines de El Círculo

El reemplazo de los adoquines del entorno del Teatro El Círculo motivó el planteo de dirigentes del Partido del Progreso Social respecto del destino de los mismos, por lo que enviarán un pedido de informes para conocer la intención de la Municipalidad de Rosario al respecto. Temen que se puedan utilizar para fines particulares.

Muchas líneas de colectivos debieron cambiar su recorrido.

“Tuvimos una experiencia negativa cuando sacaron los adoquines de la avenida Belgrano a la altura del Monumento. Queremos saber cuál va a ser el destino final porque son adoquines de trabajo artesanal, que se hicieron para el Congreso de la Lengua, que no se encuentran en cualquier lado”, dijo en Sí 98.9,  la concejala Lorena Giménez Belegni.

La concejala reveló que en aquella oportunidad “hubo rumores de que los adoquines terminaban en viviendas particulares de muchos vecinos de Funes”, algo que revalidó el ex intendente de Rosario, Héctor Cavallero. “Durante mi primera gestión nos encontramos que muchos adoquines se habían utilizado para ingresos de funcionarios de la gestión anterior. Incluso los municipales los vendían a granel”, explicó a Rosarioplus.com.

Los adoquines en cuestión, más grande que los del tamaño estándar, son los que hasta principios de esta semana se encontraban en el cruce de las calles Mendoza y Laprida, frente al Teatro El Círculo, y que están siendo reemplazados por un sistema intertrabado de hormigón.

“Podrían reutilizarlos para otra calle u obra. Primero hay que ver qué estado tienen y qué pretende la Municipalidad de Rosario porque son patrimonio de la ciudad”, finalizó la concejala.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo