La fórmula de la alianza Encuentro por Corrientes- Cambiemos triunfó en la elección de intendente de la ciudad de Corrientes, en lo que fueron las primeras elecciones del calendario nacional. El actual intendente, Fabián Ríos (PJ), que buscaba su reelección, reconoció la derrota y felicitó en conferencia de prensa al ganador, el radical Eduardo Tassano.

Por otro lado, el Partido Justicialista se impuso en las elecciones de La Rioja, disputadas para renovar 18 bancas de diputados provinciales, según proclamó en conferencia de prensa el gobernador Sergio Casas y reconoció la coalición Cambiemos.

Con la totalidad de las mesas escrutadas, el candidato de la alianza Eco-Cambiemos, se impuso sobre Ríos, del frente Haciendo Corrientes que buscaba su reelección, por una diferencia de 3,7 puntos.

De esta manera, de acuerdo a los cómputos oficiales, Encuentro por Corrientes- Cambiemos, logró el 50,17 por ciento de los sufragios, contra el 46,47 % de los votos del frente Haciendo Corrientes.
En tanto, mucho más atrás, la comunista Sonia López, que conformó el Frente para la Victoria con sectores minoritarios del kirchnerismo, obtuvo 3,36 % de los votos.

Los festejos se iniciaron en la sede capitalina de la Unión Cívica Radical, con los primeros guarismos que exponían la diferencia, donde militantes y dirigentes recibieron a los integrantes de la fórmula de Eco- Cambiemos, Eduardo Tassano (UCR) y Emilio Lanari (Encuentro Liberal) y al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi (UCR).

“El cambio llegó a Corrientes”, dijo Tassano en su discurso triunfal y mencionó y agradeció también al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Celebró además “la alianza municipio, provincia, nación”, en referencia a la unidad partidaria en los tres estamentos y afirmó que “nosotros somos el futuro”.
También expresó en coincidencia con el gobernador Ricardo Colombi, que “el triunfo no da derechos, sino obligaciones”.