El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró el 135º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina y dijo que "en un país donde se profundizan las grietas", en Santa Fe se abren "escenarios de diálogo".

El mandatario fue recibido en las afueras del edificio por militantes socialistas. Lo acompañaron durante toda la jornada ministros provinciales y legisladores nacionales.

"Llego hoy con 505 días de gobierno, con más de 16 meses de gobierno, por lo cual ya puedo considerarme un gobernador experimentado", comentó el ex intendente de Rosario, al iniciar su discurso frente a diputados y senadores santafesinos.

El jefe de la Casa Gris remarcó que la legislatura es un lugar donde se siente cómodo y afirmó que la mayoría de los proyectos que envió en Ejecutivo fueron aprobados en ambas cámaras.

Gobierno Nacional

"En un país donde se profundizan las grietas, en Santa Fe abrimos escenarios de diálogo", indicó el mandatario y afirmó que el Gobierno Nacional le ha abierto las puertas pero "no siempre las respuestas fueron las esperadas".

Día del trabajador

"Hay que revindicar el valor de los trabajadores y de las organizaciones gremiales que los representan", señaló.

Economía

"En el año 2016, la economía de esta provincia fue la única que creció en todo el país", recordó el gobernador y destacó la labor del ministro de Trabajo, Julio Genesini, y el ministro de la Producción provincial Luis Contigiani, para mantener los puestos de empleo en la región. 

"2017 tiene que ser el año del trabajo en Sant Fe, a pesar del contexto", anticipó Lifschitz y agregó: 
"Santa Fe es la provincia con menor nivel de endeudamiento".

Paritarias

En cuanto al acuerdo con el sector público, el jefe de la Casa Gris afirmó que las negociaciones concluyeron "exitosamente" pero aclaró que se debe mejorar el servicio que desde el Estado se brinda a los ciudadanos. "Es hora de avanzar en un plan para la modernización del Estado", acotó.

Educación

"Santa Fe es una de las provincias que más invierte en Educación", dijo el mandatario y agregó: "No hay recetas exitosas si no partimos de la capacitación de los docentes". Además, volvió a remarcar la importancia de los planes Vuelvo a Estudiar y Vuelvo Virtual, y mencionó que durante su gestión se invirtieron 2000 millones en infraestructura escolar.

Transporte

El gobernador reconoció que hay "una crisis del transporte automotor de pasajeros" y señaló: "El accidente fatal de Monticas nos conmina a actuar con más celeridad. Vamos a enviar una nueva ley del transporte para su tratamiento".

Seguridad

“Encaramos una lucha frontal contra el narcotráfico en conjunto con fuerzas federales”. manifestó el gobernador y advirtió: "Estamos persiguiendo el narcomenudéo, hay inversión en equipamientos, cárceles y comisarías".

“Estamos construyendo una mejor seguridad con una policía cada vez más profesional”, apuntó. 

Luego del discurso, que duró un poco más de una hora, Lifschitz se retiró de la Legislatura santafesina saludando a los diputados y senadores que asistieron a la apertura del 135º período de sesiones ordinarias.