sec-corbata

Endeudamiento: "Los centros de distrito y el nuevo Heca también se hicieron así"

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, asegura que las condiciones de la macroeconomía son adecuadas y que el municipio está en condiciones de tomar 200 millones de dólares del mercado de capitales para realizar obras. Sería como en 1999, cuando se hicieron los edificios para la descentralización municipal y la mudanza del hospital de emergencias a su actual edificio

El nuevo pedido de autorización de la Municipalidad de Rosario para tomar deuda por unos 200 millones de dólares ya está en el Concejo. Desde el Palacio de los Leones aseguran que “es un momento propicio para tomar deuda para obras”, por lo que esperan que los concejales interpreten el endeudamiento como una “oportunidad” para la ciudad.

“Es un momento propicio porque el municipio tiene capacidad hoy para poder tomar deuda. En el contexto nacional las tasas que se están proponiendo son más razonables y bajas que un tiempo atrás. Son más favorables y en plazos de devolución más largos”, afirmó a Ariel Bulsicco en Sí 98.9 el secretario de Gobierno, Gustavo Leone.

“La idea es hacer las obras públicas más rápido”, apuntó el secretario, y recordó que la ciudad tiene obras hechas con financiamiento obtenido en el 1999 como los centros de distritos, los accesos de Pellegrini y Oroño, y el Heca. El conjunto de las obras que proponen supera, en término de inversiones, los 200 millones de dólares que la gestión de Mónica Fein pretende tomar del mercado de capitales, con la idea de que el Concejo pueda ver cuáles son prioritarios.

La intendenta apuntó sobre este tema: “Hemos detallado más obras que los que se pueden ejecutar con los 200 millones de dólares para que el Concejo pueda elegir y priorizar. Proponemos 860 cuadras de pavimento, 16 mil luminarias para otorgar seguridad, potenciar quince Centros Comerciales a Cielo Abierto, dos líneas de trole, y la transformación del Saladillo para que el sur tenga la posibilidad de disfrutar del río”.

“Somos optimistas. Los concejales han sido escuchados. Algunos nos decían que no querían que se utilice el endeudamiento para la cancelación de deudas del municipio, y lo sacamos. Y proponemos una comisión de seguimiento para que cada recurso que obtengamos esté en un obra concreta”, explicó Fein.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo