Tres hombres intentaron asaltar una familia en su vivienda de Laflor al 9200, a metros del estadio mundialista de hockey, y alcanzaron a robar el auto de esa propiedad. Pero un vecino activó la alarma comunitaria y los puso en fuga. Terminaron abandonando el coche y protagonizando un tiroteo con la policía hasta caer detenidos en la colectora de Circunvalación y calle Derqui.

Ocurrió alrededor de las 9 de este viernes. Tres hombres armados se apoderaron de un Ford Ka y trataron de ingresar a una vivienda, pero la intervención de un vecino que activó el dispositivo de alerta barrial obligó al trío a escapar del lugar.

Los fugitivos ganaron la avenida San José de Calasanz, y frente al Mercado de Concentración de Fisherton abandonaron el auto que habían robado porque un patrullero del Comando Radioeléctrico ya les había salido al cruce y en persecución por algunas cuadras. Según la policía, estos abrieron fuego para cubrir su fuga.

El comisario Ramón Morales detalló que los delincuentes se unieron en un auto rojo con el que buscaron chocar al móvil policial. “El patrullero hizo una maniobra y chocó contra un árbol, mientras el auto colisionó con un paredón en la esquina de Derqui y Rosa”. Los tres hombres descendieron del vehículo, y tras un enfrentamiento de armas, dos de ellos fueron heridos, y fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El tercero fue reducido y se encuentra detenido, y fue secuestrada un arma de fuego en el lugar. Investiga por razones de jurisdicción la Comisaría 6°, y la fiscal Silvia Castelli de Unidad de Flagrancia, y luego será comisionado a la Unidad de Entraderas.