Las denuncias de secuestros virtuales se habían apagado en los últimos días, pero este fin de semana reaparecieron con el caso de un hombre de 70 años a quien una voz en el teléfono le hizo creer que su hijo estaba secuestrado, al punto de entregar algunos miles de dólares como pago de rescate.

Ocurrió este domingo en barrio Bella Vista. Viamonte al 3700: Eduardo F. atendió el teléfono y la voz de un hombre lo enredó hasta persuadirlo de que su hijo estaba cautivo y que debía pagar una suma de dinero a cambio de recuperarlo con vida. 

Un vocero del Ministerio de Seguridad reveló que el hombre, presa de los nervios, accedió al pedido del supuesto captor y cumplió con las instrucciones encomendadas: puso sus ahorros en dólares en una bolsa de nylon y la dejó en la calle. Según la denuncia, nunca vio quien o quiénes la recogieron. Lo cierto es que luego llamó a su hijo, quien estaba en su casa, ajeno a cualquier secuestro o farsa por el estilo. 

Esta clase de delitos había recrudecido el mes pasado, al punto de motivar un alerta desde el Ministerio Público de la Acusación. Generalmente, quienes lo llevan a cabo son muy persuasivos y eligen a adultos mayores como víctimas. El golpe más importante que permitió desbaratar los secuestros virtuales por un tiempo ocurrió en 2015. Ahora parece haber regresado el fenómeno.