La causa por la "megaestafa" con cheques sin fondos de Dimare SRL suma involucrados. Ahora es una pareja que quedó detenida. Este jueves por la noche, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Claudia R., de 45 años, y a Marcelo D, ambos sospechados de formar parte del grupo que está siendo investigado por el fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja.

En un principio, estos se habían presentado como damnificados por los estafadores, pero por circunstancias de la pesquisa, el fiscal mandó allanar un depósito en pasaje Quiroga 2226 (Seguí y Alvear), perteneciente a la mujer, y allí la PDI descubrió un acopio de bienes diversos que la titular no pudo justificar su buen origen. Lo que había era, en su mayoría, materiales y amoblamientos para el hogar, cocinas, freezers, colchones, mesas y sillas, y aberturas, y más electrodomésticos.

En tanto, este viernes al mediodía, el fiscal Narvaja, de la unidad que investigada Delitos Complejos y Económicos del Ministerio Público de la Acusación, imputará a los dos detenidos en los allanamientos del miércoles

La investigación penal sobre la cuantiosa estafa de la empresa fantasma Dimare SRL acumuló hasta ahora 47 denuncias que en total suman un perjuicio estimado de alrededor de 80 millones de pesos. Además, los pesquisas detectaron que quienes están involucrados no son nuevos en estas maniobras.

Desde Tribunales señalaron que se trata de una organización de rosarinos cuyos miembros ya tienen antecedentes penales por esta clase de delitos, y que las investigaciones de esos delitos naufragaron y sus protagonistas quedaron a salvo.