sec-corbata

Escrutinio definitivo: Cristina ganó Buenos Aires por 20324 votos

Tardó en llegar, pero este martes al fin se oficializaron los números de las Paso en provincia de Buenos Aires. El escrutinio definitivo de las elecciones realizadas el 13 de agosto dio como ganadora a la lista de senadores presentada por Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, por sobre los candidatos de Cambiemos.

La ex presidenta se impuso por exactamente 20.324 votos. Así se echó por tierra el conteo provisorio que daba a la nómina encabezada por Esteban Bullrich con un 34,19% contra el 34,11% de Cristina Fernández.

La principal referente de la oposición fue la candidata más votada: obtuvo 3.229.194 votos. Bullrich, en tanto, se quedó oficialmente con 3.208.870 votos. Sólo 20.324 votos separaron a las opciones más fuertes que presentó la provincia de Buenos Aires.

Se espera ahora que CFK encabece un acto en la ciudad de La Plata. Será este miércoles y allí se lanzará la campaña de cara a los comicios generales de octubre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo