Se cumple una semana del inicio de la nueva línea de trolebuses Q, debut algo accidentado que incluyó chispazos en el finde inaugural y un corte de cables este jueves. Sin embargo, el ingeniero a cargo del mantenimiento de la flota relativizó los desperfectos ocurridos y aseguró que este tipo de inconvenientes “entran dentro de lo previsto”.

En dos ocasiones se registraron desperfectos. El pasado viernes en Mendoza y Francia, y este jueves a media mañana en San Juan y Dorrego, lo que generó un caos vehicular por ocurrir en una esquina. Además, el fin de semana usuarios se alarmaron producto de un chispazo que ocurrió en una unidad, episodio que afortunadamente no pasó a mayores.

El ingeniero de Semtur y jefe de mantenimiento relativizó los desperfectos de la Q de los trolebuses Daniel Corsi, aseguró que el balance tras los primeros siete días es normal. "Está todo dentro de lo esperado y los desperfectos que pueden ocurrir y se irán ajustando”, aseguró.

Aseguró que las nuevas unidades tienen “muy buena tecnología”, y subrayó que se trata de una etapa inicial de circulación “con un desempeño satisfactorio, donde van apareciendo factores relacionados con las vibraciones de los coches al circular, lo cual es normal". Anticipó que todo mejorará ya que "se irán diluyendo los problemas que surjan como puertas que no cierren bien”.

Sobre el chispazo ocurrido durante el fin de semana reconoció que “no es habitual y no debería ocurrir". Contó lo que sucedió: “Al tener un sistema para hacer maniobras de autonomía (y que el chofer desenganche las lanzas) depende mucho de la posición del trolebús en la calle, y si está a más de 10 centímetros corrido, esto provoca que una de las lanzas impactara en la chapa y haga cortocircuito con la de al lado”.

Aseguró que los inconvenientes irán disminuyendo con el correr de los días a medida que se hagan ajustes, y aseguró: “El chispazo es inusual, porque ensayamos con los choferes esa maniobra y no había pasado hasta ahora con la Q. Ha pasado con la línea K antes en varias ocasiones, por esquivar autos en doble fila”.