La tercera fue la vencida. Este domingo, los 41 supermercados que se ven afectados por la ley de descanso dominical no abrieron sus puertas. A pesar de ser el segundo fin de semana desde que se implementó la norma en la ciudad, fue el tercer día en el cual se aplicó la nueva reglamentación, ya que el feriado del sábado 9 de julio fue considerado como no laboral para los comercios que superaran los 1200 metros cuadrados. 

Luego de una semana agitada en cuanto al descanso dominical, donde la justicia resolvió que la ley es constitucional, las grandes cadenas debieron cumplir con la norma a rajatabla. A pesar del acuerdo que la Cámara de Supermercados firmó con el gremio de empleados de comercio, para abrir sus puertas los feriados de este viernes y sábado, el gobierno provincial decidió establecer sanciones a quienes no respetaron la ley.

Por lo tanto, el pasado sábado se labraron actas por multas económicas a todos los comercios que abrieron sus puertas. 

Según la ley provincial 13.441, además de los domingos, no se deben trabajar los feriados del 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 25 de diciembre y el 1º de enero.

En el caso de Coto y Jumbo, este fin de semana llegaron a su segunda multa, por lo tanto no podrán abrir el próximo domingo si quieren evitar una clausura por 10 días. El resto de las cadenas de supermercados multadas, Carrefour, Micropack, Mackro, Libertad, Delfín, La Reina, La Gallega, Único y Dar, sólo tienen una sanción en su historial.