Un empleado municipal y una mujer policía fueron atropellados este miércoles por un motociclista que intentó huir a gran velocidad de un control de tránsito en inmediaciones de Juan José Paso y Magallanes, en el barrio Empalme Graneros. El negligente conductor, que iba a bordo de una Guerrero 1100, fue detenido rápidamente y trasladado a la Comisaría 20ª.

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal en la zona noroeste, acompañados por efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, realizaban un control de tránsito en el marco de un operativo integral en la zona noroeste. En eso, un hombre que conducía una motocicleta Guerrero 1100 no obedeció a la orden de parar y a gran velocidad sorteó el control. Subió a una de las veredas y a mitad de cuadra, chocó a un coordinador municipal y luego, a una mujer policía. Afortunadamente, sólo les causó lesiones leves a ambos. 

Tras embestir a los efectivos, fue reducido y una vez detenido, se le practicó un test de alcoholemia que dio resultado negativo. Fue trasladado a la comisaría 20° por resistencia a la autoridad y además por no presentar el carnet de conducir reglamentario. En tanto, la moto fue remitida al corralón municipal.

"Cada miércoles reforzamos la presencia preventiva del Estado local en un punto de la ciudad a fin de promover el respeto por la norma y con ello, la  posibilidad de generar convivencia. Parte de esta tarea consiste en controlar el tránsito y velar para que se desarrolle de manera segura para todos", sostuvo el secretario Gustavo Zignago, quien lamentó y repudió el hecho de violencia al que fueron sometidos los trabajadores.