Durante una excavación realizada en el predio de la Sociedad Rural en el parque Independencia fue hallado un proyectil de mortero, lo que alarmó a los encargados de las obras, quienes notificaron el hallazgo en la Unidad Regional 2. Fue en el marco de las obras de remodelación encaradas en la zona.

Un operativo de la Brigada de Explosivos localizó y retiró el proyectil del predio donde se realizaban trabajos de demolición y movimientos de tierra. El episodio ocurrió este lunes, a las 19, pero recién trascendió en las últimas horas. Se realizó un peritaje que determinó que, afortunadamente, se trataba de un proyectil de uso para ejercicios militares, es decir, una munición de guerra creada solo para entrenamiento, no cargaba químicos ni había riesgo de vida.

La jefa de la Brigada, la subcomisaria Soledad Ocampo, precisó a Rosarioplus.com que se informó del hecho al fiscal de Flagrancia de turno César Cabrera, a quien se envió el informe pericial.

Ocampo precisó que el proyectil fue fabricado “probablemente en los años 70”, pero al no tener número de loteo ni de fabricación, no se puede confirmar su origen.

Un proyectil similar fue hallado en agosto en el ex Batallín 121 cuando se realizaban obras en el terreno. En aquella ocasión se trataba de un armamento de uso decorativo, ya que el predio fue de uso militar durante muchos años. "Se encontraba semienterrado, por lo que se piensa que su uso mas que de ejercicios era para ornamento", había precisado Ocampo aquella vez.