Una camioneta explotó en la madrugada de este jueves en el barrio porteño de Once, generando una fuerte onda expansiva que provocó rotura de vidrios y daños en persianas de comercios de la zona. Fue a sólo seis cuadras del Congreso de la Nación, a horas de que se debata en sesión extraordinaria la reforma previsional, tema controvertido.

El hecho ocurrió a alrededor de las 5.15 sobre la calle Uriburu, en su intersección con Perón. Intervinieron dos camiones de bomberos y efectivos de la Policía de la Ciudad, que lograron apagar las llamas, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

La fuerte explosión generó daños en dos comercios aledaños, un lavadero y una casa de venta de bijouterie, a la vez que también provocó rotura de vidrios en distintos edificios de la zona.

La onda expansiva superó los 50 metros del lugar de la explosión, generando rotura de vidrios incluso sobre edificios de la calle Perón, declararon vecinos de la zona.

En estos momentos se realizan las pericias en la zona, mientras la Policía trata de determinar cómo se produjo la explosión.

Un vecino de la zona aseguró en diálogo con l prensa que la camioneta estaba estacionada en el lugar hacía varios días.