La intendenta Mónica Fein participó este jueves, en el Museo de la Memoria, de un homenaje a las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario por sus 40 años de lucha. Y allí se sumó a las múltiples declaraciones de repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que por mayoría dio el visto bueno para aplicar la denominada Ley del 2x1 en el caso de Luis Muiña.

La mandataria municipal presidió un homenaje a las Madres, del cual participaron Norma Vermeullen, Elsa Chiche Massa y Adela Lila Panelo de Forestello. En este marco, recalcó: "Sentíamos que hoy teníamos que estar más que nunca, sentimos un gran dolor, un gran retroceso para la democracia. Lo que hizo la Corte ayer (miércoles) es un grave daño a una larga lucha que se viene dando y planteamos nuestro total desacuerdo con lo ocurrido”.

“Como intendenta de Rosario vengo a decir homenajeamos a las Madres y rechazamos la decisión de la Corte”, agregó Fein en el Museo de la Memoria.

La intendenta se manifestó en la misma línea que trazaron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en conferencia de prensa. “Hay un nuevo tiempo en Argentina donde se intenta con distintas acciones borrar una historia de avances, de lucha y creo que tenemos que juntarnos más que nunca, más allá de las ideas partidarias o los vínculos políticos para defender algo que es constitutivo de la democracia y de los Derechos Humanos”, concluyó Fein.

Por su parte, Norma Vermeullen (madre de Plaza 25 de Mayo) remarcó ante los jóvenes presentes que “están en peligro ustedes, las próximas generaciones: Nosotros ya cumplimos y vamos a seguir mientras podamos, pero la fuerza la tienen que poner ustedes, para que el Nunca Más sea Nunca Más, como se dijo cuándo se juzgó a las juntas, que muchos han olvidado y no tenemos que permitirlo, es un atropello, como otros con los despidos que dejan a mucha gente sin trabajo. Me da la sensación que hemos retrocedido 30 años, no digo 40 porque todavía no hay persecución a la vista”.

Los presentes llamaron a estar “todos unidos sin distinción de partidos políticos”.