La intendenta Mónica Fein se reunió este martes junto al secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, con autoridades nacionales del área competente para avanzar con nuevos proyectos de acceso a la vivienda para Rosario, y gestiones para avanzar en la ampliación de la red cloacal.

Puntualmente, evaluaron el proyecto que prevé la integración urbanística del predio de la Ciudad Universitaria a la trama de Rosario, y el proyecto para la urbanización del asentamiento Villa Banana en la zona oeste de la ciudad.

Esta iniciativa, que será incorporada al Plan Abre, tiene por objetivo integrar el asentamiento a la trama urbana mediante la generación de obras de infraestructura, equipamiento barrial, obras de saneamiento y acceso a servicios básicos.

ProCreAr

Además, los funcionarios intercambiaron información sobre los nuevos lineamientos del programa ProCreAr y las políticas de acceso a los proyectos de articulación público-privada.

"Nuestros planes son de gran impacto y envergadura y apuntan a cumplir con nuestro compromiso de integrar los distintos barrios y seguir dotando de los servicios básicos a todos los ciudadanos", definió la titular del Ejecutivo tras las reuniones en la ciudad de Buenos Aires.

Los encuentros se concretaron en las oficinas de Vivienda y Hábitat de la Nación con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

Plan de cloacas

La intendenta mantuvo, además, un importante encuentro con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, quien dijo que a fines de abril, el área a su cargo financiará obras de cloacas para sectores como Roque Sáenz Peña Este y Oeste, por un monto aproximado de 63 millones de pesos.

"Son gestiones importantes y grandes noticias para toda la ciudad, que de este modo avanzará más rápido en el plan 100% cloacas", destacó Fein, quien renovó su compromiso de culminar su gestión al frente del Ejecutivo con "toda la ciudad con este servicio esencial".