El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, anunció que en el Ejecutivo evalúan aplicar sanciones al personal municipal que este martes utilizó vehículos y equipamiento oficial para participar de la movilización gremial de protesta por la propuesta salarial.

“Es una falta totalmente grave. De hecho un montón de personas se movilizaron a pie, que era lo que correspondía si querían reclamar. No tomar el equipamiento que está afectado a prestación de servicios públicos”, manifestó Leone.


Los trabajadores municipales marcharon este martes por las calles del microcentro, hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, y dejaron en claro su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno. Como pudo verse vehículos municipales en la manifestación, Leone explicó que se van a solicitar acciones sumariales para quienes utilizaron esos bienes para la concentración y para quienes habilitaron esta situación, incluso llegar a suspensiones en los casos en los que puedan constatar responsabilidades directas a través del registro de las diferentes cámaras que tomaron imágenes en el lugar.

En cuanto a la situación paritaria, el titular de Gobierno dijo que se convocará a los representantes del sindicato municipal el lunes próximo para hacer una nueva oferta. “Lo venimos haciendo desde el inicio de esta discusión, siempre hemos preservado este ámbito paritario como ámbito de charla y de posibilidades de acordar y vamos a seguir haciéndolo”, señaló.

Este martes, desde la protesta, el secretario general del sindicato municipal local, Antonio Ratner, disparó: “Este gobierno funciona con la apretada”.

“Con toda la provincia de paro, con intendentes que fueron citados a conciliaciones obligatorias y no concurrieron a ninguna, con multas que se les aplicaron y no hicieron valer, con todo eso ¿Nos quieren sentar a los municipales en una mesa? Acá no hay lugar para mesas, acá hay lugar para pelear“, remarcó con fuerza el dirigente gremial.