La intendenta Mónica Fein finalmente logró concertar una reunión con autoridades nacionales para poder gestionar fondos ya sea del gobierno nacional o de entidades crediticias externas para realizar obras claves en el sur de la ciudad luego de que se diluyera la posibilidad del endeudamiento.

Será el ministro Rogelio Frigerio quien la reciba este jueves al mediodía, aunque desde el entorno de la intendenta afirmaron que insistirá en reunirse con el presidente Mauricio Macri. La pretensión del Ejecutivo local es que Nación se haga cargo de la ejecución de obras en los Bajos del Saladillo y su entorno en el sur rosarino, luego de haberse caído la posibilidad en el Concejo municipal de salir a tomar deuda pública en el mercado de capitales.

Las opciones que se manejan son dos: que Nación ponga los 50 millones de dólares para la recuperación de los Bajos del Saladillo, cortada Mangrullo, Brazo Seco del arroyo y 500 soluciones habitacionales, o en todo caso que le den el aval para ser incluidos en créditos internacionales de entidades externas.

Sin embargo gana fuerza la primera opción, tal como lo deja en claro el secretario de Gobierno, Gustavo Leone: “La intendenta le presentará gran parte de los proyectos al ministro Frigerio, los cuales en su momento el Pro no les dio lugar para ser votados y quedaron truncos. Pedimos la decisión política firme de que aporten fondos”.

“Creemos que Nación invierte muchos recursos en localidades del interior sobre todo en el conurbano, generalmente con afinidad política. Debe tener un gesto con Rosario por su escala, tamaño, e invertir en la ciudad. Los fondos actuales son bastante son exiguos, sobre todo con dinero de la gestión anterior, es decir es continuidad de la gestión anterior, pero proyectos nuevos no han tenido materialización”, explicó.