Los funcionarios nacionales se metieron en la interna provincial de la Unión Cívica Radical que, desde hace unos días, está que arde. Luego de conocerse la decisión de la Convención Provincial de la UCR, que sostuvo al partido dentro del Frente Progresista Cívico y Social, los referentes regionales del Pro salieron al cruce.

Este sábado, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se sumó a la polémica santafesina y señaló que “como en todo el país en Santa Fe la UCR va a estar dentro de Cambiemos”.

En declaraciones a Radio Mitre, Frigerio analizó el escenario político en la provincia de Santa Fe, de cara a las elecciones de octubre, y explicó: “Es importante destacar que hemos conformado la mesa de Cambiemos en Santa Fe, y que la UCR nacional tiene una reunión muy importante el lunes, donde va a dejar en claro que para las elecciones de este año vamos a conformar Cambiemos en esa provincia, y como en todo el país, con la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y con el partido FE” .

Además, el funcionario agregó que para el caso de las elecciones locales, en Santa Fe, “se va a conformar Cambiemos en la mayoría de los municipios. Como en la ciudad de Santa Fe, donde precisamente José Corral es el presidente del radicalismo a nivel nacional y está en la mesa de discuciones permanentes en el gobierno que convoca el Presidente, y con el cual nos juntamos todas las semanas para discutir la marcha del gobierno”.

En ese sentido, el ministro agregó que “además de Santa Fe capital, Rosario, Rafaela y otros municipios electoralmente significativos, van a terminar confluyendo dentro de Cambiemos y creo que eso es importante y es lo que hay que destacar: el trabajo de José Corral y la convicción de todo el radicalismo de que el camino es el fortalecimiento de Cambiemos”.

(Fuente: Télam)