El fiscal Julio Tanús, que investiga el incendio desatado el jueves en la catedral de San Nicolás, aseguró que se iniciaron los peritajes para determinar la causa del siniestro, al tiempo que explicó que no se pudieron iniciar ni bien apagado el fuego "por la alta temperatura" del lugar.

El fiscal de la UFI N° 3 de San Nicolás, Julio Tanús, a cargo de la investigación del incendio que destruyó partes de la estructura de la histórica catedral de esa localidad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, especificó además que "ordenó" otras pericias que apuntan a determinar si el siniestro fue "intencional" o un "accidente".

"También comenzamos con los peritajes de las cámaras de seguridad que rodean a la Catedral y avanzamos con los testimonios de las primeras personas que estaban o que entraron en ese momento al lugar", precisó el funcionario.

El fuego comenzó alrededor de las 15.00 de este jueves y provocó pérdidas materiales en el templo, ubicado en pleno centro de San Nicolás, pese al trabajo de las cinco dotaciones de Bomberos de San Nicolás y Santa Fe que lograron extinguirlo en pocas horas.

"Estamos muy apenados, se ha perdido no sólo el altar mayor y el coro, sino piezas históricas como la imagen de San Nicolás de Bari, que tenía aproximadamente 200 años", lamentó el Intendente de esa localidad, Ismael Pasaglia.

(Telam)