Uno de los principales reclamos de los usuarios de telefonía celular tiene que ver con la calidad de la señal. La gran cantidad de teléfonos móviles exige a las redes y las comunicaciones no siempre salen como uno espera. En ese sentido, la empresa Personal invertirá fuerte en Rosario para mejorar sus servicios. El Grupo Telecom está finalizando distintas obras de infraestructura en la ciudad, que permitirán ampliar la capacidad de las redes de acceso fijo y móvil.

El recambio tecnológico en toda la red de acceso móvil incluye la modernización de los equipos, así como inversiones en redes de fibra óptica y despliegues en las redes interurbanas que conectan Rosario con el resto de la provincia y el país.

Entre otras cosas, Personal ampliará para sus usuarios la capacidad de la red 3G, lo que significa especialmente una mejora importante en la calidad de los servicios de voz y datos.

Más de 33 millones de pesos invertirá el Grupo Telecom durante el año solamente en Rosario. Se busca entre otras cosas avanzar con la construcción de nuevos sitios móviles (radiobases y antenas) con tecnología 2G, 3G y 4G, siempre con la mira puesta en mejorar la calidad del servicio que se presta a los usuarios. Actualmente Personal cuenta con 5,9 millones de clientes en más de 790 localidades que disfrutan de la tecnología 4G. Puntualmente en la provincia de Santa Fe, son 453 mil los dispositivos de ese tipo.

Inversiones para Rosario:

- Más de $333 millones para mejoras en las redes de acceso fija y móvil.

- Plan de Obras de modernización sobre la red móvil que amplían la capacidad de la red 3G, y construcción de más sitios con antenas que permitirán mejoras en todos los servicios.

- Despliegue de fibra óptica que benefician a más de 24 mil clientes.