El barrio Las Flores amaneció este viernes con un fuerte operativo de fuerzas federales que respondían a diferentes causas judiciales. En total fueron 28 allanamientos para lograr elementos para que los fiscales avancen en investigaciones correspondientes a algunos homicidios resonantes, a entraderas, uso de armas de fuego y otros delitos contra la propiedad.

El gran despliegue, con helicóptero incluido, allanó casi 30 viviendas de la zona con eje en Pasaje Lirio al 1700 y España y Heliotropo. Los procedimientos fueron dispuestos por cinco fiscales y dieron como resultado al menos un detenido, cerca de 10 demorados, y secuestro de armas.

 

Una de las causas que se busca dilucidar a partir de lo secuestrado en los allanamientos investiga el asesinato, ocurrido el 16 de junio de 2017, de Isabel Petrona Cantero. “Chabela”, hermana de Ariel Cantero, quien es juzgado como líder de la banda Los Monos.

Otra causa es la de la desaparición de Nerea Barbosa, una joven de 22 años que fue vista por última vez en febrero. En abril, aparecieron restos óseos de una mujer a la vera de la autopista a Buenos Aires, pero todavía no se pudo determinar si son de ella. Una historia de vulnerabilidad donde narcos del lugar la cooptaron y se sospecha que tienen responsabilidad en su desaparición.