Mientras los dirigentes de los clubes del fútbol argentino insisten en reclamarle al Gobierno nacional el pago de una indemnización por haber finalizado antes de tiempo el contrato de Fútbol Para Todos, la legisladora porteña Graciela Ocaña piensa todo lo contrario: presentó un recurso ante la jueza María Romilda Servini, para evitar el pago de cualquier resarcimiento reclamado por los clubes.

"Le pedimos a la jueza que impida cualquier intento de pago porque no corresponde", informó Ocaña. En la presentación judicial, la legisladora pide a la jueza "dictar las medidas que estime corresponder a fin de evitar el pago u otorgamiento de una indemnización y/o resarcimiento y/o beneficio indebido que podría originarse en conductas típicas de malversación de caudales públicos, incumplimientos de los deberes de funcionario público y defraudación contra la administración pública".

La legisladora porteña de Confianza Pública indicó que "una vez que el Gobierno nacional decidió terminar con Fútbol para Todos, no puede ser que pague una indemnización porque no corresponde", y sostuvo que también pedirá informes al Poder Ejecutivo para saber si hay algún pago previsto a los clubes de fútbol.

"La plata de Estado debe utilizarse para subsidiar medicamentos a los jubilados y no para beneficiar una actividad que en todo el mundo genera millones de dólares, máxime cuando muchos dirigentes se encuentran procesados por el desvió de fondos de Fútbol para Todos", opinó

Ocaña también aseveró que "después de recibir 7.000 millones los clubes están igual o peor que cuando empezó el programa", y señaló que "nadie sabe dónde están esos recursos ni quién se los llevó". 

La legisladora de Confianza Pública había sido denunciante en la causa en la que a mediadados de 2016 la jueza federal Servini de Cubría procesó a los ex jefes de Gabinete nacional del kirchnerismo, Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández por incumplimiento de deberes de funcionario público a raíz de la omisión de controlar el uso de los fondos del Programa Fútbol para Todos. 

La decisión recayó además sobre el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, procesado por peculado, mientras que por el delito de "administración fraudulenta agravada" en perjuicio de la administración pública, quedaron procesados el presidente de la AFA, Luis Segura, y los dirigentes futbolísticos Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo. 

En el fallo, Servini declaró extinguida por fallecimiento la acción penal contra el ex presidente de la AFA Julio Grondona, aunque aclaró que le hubiese correspondido un procesamiento como autor de varios delitos.