El precandidato a diputado nacional por el massismo, Diego Giuliano, participó de los encuentros entre el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani y Sergio Massa por la seguridad en la Argentina. 

“Nos parece importante compartir la larga experiencia de Giuliani en seguridad que logró reducir drásticamente el crimen en Nueva York y que fue replicada por Sergio Massa en Tigre, convirtiéndose en el plan de seguridad más exitoso del país”, destacó el edil.

En cuanto al poder judicial y la situación de las penitenciaría argentinas, el concejal dijo: “Tenemos que  terminar con la puerta giratoria para los delincuentes y convertir a las cárceles en cárceles fábrica porque un preso con las armas de la educación y del trabajo no vuelve a tomar las armas de fuego", afirmó Giuliano.

“Santa Fe no debería ser una provincia narco. Se relajaron todos los controles y la dejaron perforar por el narcotráfico. Necesitamos Juzgados Federales específicos en esta materia y reforzar el control de los puertos sobre el río Paraná”.

Además, precandidato a diputado nacional por 1ProyectoSantafesino 1País, opinó sobre el actual gobierno: "También es importante ponerle un freno a Macri. Con su política de exclusión, genera desigualdad y esto contribuye a aumentar la violencia". 

"La inseguridad es resultado de la falta de previsión y control. Hay que tener la voluntad de quitarle la calle a los delincuentes con propuestas concretas como las que viene planteando Sergio Massa para luchar contra la impunidad y el crimen. Vamos a defender a Santa Fe y el derecho a tener seguridad para que podamos vivir tranquilos", concluyó Giuliano.