Un hombre de 33 años fue detenido este viernes por efectivos policiales tras golpear e intentar ahorcar a su mujer y sus pequeños hijos. Al resistirse a los uniformados, intentó hacer explotar la vivienda que comparte con las víctimas del maltrato. El hecho se produjo a media mañana en la zona de Lima al 2700.

Los efectivos policiales del Comando Radioeléctrico se desplazaban en un patrullaje de rutina cuando observaron a un hombre salir de su casa con un bebé en brazos, pero volviendo a entrar raudamente al ver a los uniformados.

Al acercarse, el hombre tomó un cuchillo y bajo amenazas de muerte abrió la llave de una garrafa, intentando incendiar el lugar, pero la Policía logró reducirlo y detenerlo.

Pasado el peligro, la pareja del detenido, una mujer de 28 años, denunció que, a raíz de una discusión, el hombre la golpeó en distintas partes del cuerpo y con un cable intentó ahocarla, al igual que a sus hijos.

Personal del Sies se dirigió al lugar y, tras revisar a la mujer, le diagnosticó lesión contusa en cuello, contusiones en costal izquierda y abdomen, traumatismo nasal y labio superior. A su hija de 7 años traumatismo  múltiples en espalda y abdomen y hematoma en el rostro, y a su bebé de 10 meses, un hematoma frontal. Todos fueron  trasladados al Hospital Centenario para una mejor atención.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá gratuitamente al 144 las 24 horas, para recibir contención, información y asesoramiento. En Rosario, también podés comunicarte gratuitamente con el Teléfono Verde al 0800-444-0420 o presentarte a denunciar en Fiscalía (Montevideo 1968).