La Fiscalía Regional ubicó a la taxista que llevó el día de su muerte a María de los Ángeles Paris, la bibliotecaria que falleció en la comisaría 10. Si bien la mujer declaró y aportó alguna información a la causa, aún son muchas las lagunas existentes respecto de lo que hizo la víctima en las horas previas a su muerte.

La chofer que manejaba el pasado 3 de mayo, quien además es titular de la unidad, fue ubicada gracias al aporte de un testigo sobre las características del taxi al que accedió Paris, quien tomó el coche de alquiler horas previas a su muerte en Pueyrredón entre Santa Fe y Córdoba. Con esa información, el fiscal Luis Schiappa Pietra pidió a Servicios Públicos un listado por geolocalización de las unidades que habían pasado por la zona a las 19.30 de aquel día.

Una vez ubicada, la taxista dio detalles sobre esa jornada. Aseguró que la pasajera culminó su viaje muy cerca de donde lo comenzó, en Santa Fe y Ricchieri. Por lo pronto, no hay datos certeros respecto de cómo llegó la docente a la comisaría 10, ubicada en calle Darragueira al 1100. Se pidió material de las cámaras de vigilancia de la zona para reconstruir el recorrido que hizo.

Desde la Fiscalía aseguraron que el relato de la titular del taxi “es coincidente en la descripción del comportamiento (de desorientada y agitada) que presentaba Paris en referencia a otros testimonios ya tomados”.

Los familiares de María de los Ángeles se reunieron con la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional Karina Bartocci y propusieron medidas de prueba, que la fiscal puso a consideración. La audiencia de constitución de querrellante se realizará el viernes 16 de junio.