Este martes por la mañana por un grupo de chicos que pescaba en el arroyo Toba Viejo, cerca de la ruta 36, entre las localidades del norte santafesino Vera y Romang encontró restos óseos que, en principio , se creyó que podían pertenecer a la joven Rosalía Jara. Sin embargo horas después los primeros informes determinaron que no se trataría de restos humanos.

Dado que el hallazgo se produjo en la zona de búsqueda y rastrillaje de Rosalía Jara, la joven oriunda de Fortín Olmos desaparecida hace más de cuatro meses, el abogado que patrocina a la familia viajó este martes hacia el lugar.

En las últimas horas de la tarde el Ministerio Público de la Acusación informó que "los informes preliminares que fueron hechos por el médico forense de Reconquista y por un veterinario" indicaron que "no son huesos humanos" los encontrados en el norte de la provincia.

De cualquier forma, "los huesos encontrados fueron enviados a Rosario para ser analizados por antropólogos  forenses quienes terminarán de corroborar, o no, los informes preliminares".

Jara, de 18 años, fue vista por última vez el primero de julio en la localidad santafesina de Fortín Olmos y de ella nada se ha sabido pese a una intensa campaña de búsqueda y difusión de su caso.