¡Qué frío que hace! Es el primer comentario que surge en una charla entre rosarinos este lunes. Es que la ola de frío con que amaneció Rosario es digno de asombro porque la sensación térmica es muy baja. A las 7 de la mañana en Fisherton, donde se mide la temperatura, era de -6,1°. Una helada muy fuerte que no estará a la altura de los -25° de Bariloche, pero que no es habitual en los inviernos rosarinos.   

El segundo comentario en la charla se convierte en pregunta: ¿Hasta cuándo se quedará este frío? El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica heladas por la mañana con baja sensación térmica al menos hasta el viernes, aunque este lunes será el punto crítico.

Según los meteorólogos, si este lunes llegaban las precipitaciones, posiblemente se hubiesen convertido en agua nieve.  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia “una masa de aire frio de origen polar afecta al centro y norte del país provocando temperaturas mínimas entre -7ºc y 0ºc y temperaturas máximas entre 5ºc y 12ºc. Se prevé un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas a partir del miercoles 19”.

Con el correr de los días subirán los grados, aunque de a poco. Este lunes, la mínima  fue de -3° y máxima 10°, el martes la mínima 2° y máxima 13°, el miércoles 3° y 15°, y el jueves y viernes 4° y 16°. El sol estará escondido en la gran mayoría de los días, y los vientos irán cambiando. Si el viento sur sopla en la ciudad, la sensación térmica bajará aún más.

Si ves a alguien en situación de calle o que necesite cuidarse del frío en Rosario, comunicate al 08004440909 o al 4804147.