Las chances de que la fábrica de llantas ubicada en Ovidio Lagos al 4400, Mefro Wheels, vuelva a funcionar parecen ser altas. Luego de varios meses de lucha, los 170 operarios que vieron peligrar sus puestos de trabajo podrán volver a llevar el pan a sus hogares.

"Hoy creemos que podemos volver a abrir Mefro Wheels", aseguró Antonio Donello, secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), en diálogo con Rosarioplus.com. "La fábrica tiene una chance de volver a abrir porque nunca nos quedamos quietos ni nos dimos por vencidos", agregó.

Los representantes gremiales, junto a los ministros de la Producción, Luis Contigiani, y de Trabajo, Julio Genesini, mantuvieron una reunión, con el último gerente que tuvo la firma, para tratar de llegar a un acuerdo con los propietarios alemanes de la compañía.

"Si la firma quiere vender se tomará un rumbo, sino se tomará otro. Además, hay una tercera alternativa que todavía no estamos analizando", adelantó Donello y agregó: "Teóricamente, ante cualquier alternativa tenemos soluciones".

El representante gremial comentó que las negociaciones para volver a poner en funcionamiento Mefro Whells "avanzaron mucho" pero todavía no hubo una propuesta definitiva. 

"La empresa quería vender el predio como uso comercial, y lo único que hizo fue vaciar la fábrica", criticó el secretario general de la UOM, quién recordó la resistencia de los trabajadores para impedir la venta del terreno de Ovidio Lagos al 4400. "En el avance de la negociación influyeron todas las medidas que se hicieron con los compañeros, el gremio y el gobierno de la provincia", agregó.

Las dos alternativas que manejan desde el gremio son: que los propietarios le vendan la empresa a un grupo inversor o que la Provincia expropie el terreno y se realice una posterior venta del mismo.

Por su parte, el ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, afirmó:
"Hay muchas esperanza de encontrar una salida positiva para la continuidad de Mefro Whells". El funcionario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, remarcó que todavía no se pueden adelantar los detalles de las tratativas que se están realizan para reabrir la fábrica.  

Los ministros santafesinos, los representantes gremiales y empresarios se volverán a reunir el próximo jueves.